sábado, 17 de diciembre de 2016

CARTA A OLENTZERO


Querido Olentzero:

A diferencia de los años pasados hoy te escribo en nombre de aquellos que nadie escucha.
Te escribo en nombre de todos los que no cenarán en su hogar, en nombre de aquellos que no tienen esa mirada brillante y llena de felicidad...
En nombre de quien refleja dolor en sus ojos,  de quien vive apagado y sufriendo en la oscuridad que en este mundo reina.

Te escribo en nombre de quien de tenerlo todo a pasado a no tener nada,  en nombre de quien tiene limitados sus pasos por muros y barreras fronterizas.

Sí, te escribo en nombre de todos y cada uno de esos refugiados que por absurdo y contradictorio que parezca carecen de refugio alguno.

Te escribo a ti, que llenas de magia cada hogar con tu llegada, a tí que eres capaz de recorrerte el mundo en una sola noche, es por ello que sé que mi deseo se hará realidad.

No, quiero unas zapatillas nuevas, tampoco necesito un ordenador de última generación, solo te pido una cosa:

Quiero paz  y derechos para todos. Estoy cansada de vivir en este mundo lleno de desigualdades.

Quiero que dispongan de un verdadero refugio, algo a lo que poder llamar hogar.
Quiero que cada refugiado sea abrigado por el cariño y el amor, y quiero que todos y cada uno de esos niños refugiados puedan aprender y formarse en las escuelas al igual que hacemos el resto.

No quiero que el hecho de haber nacido en otro país sea razón o excusa para arrebatar a alguien sus principales derechos,  aquellos que todos deberíamos disfrutar.

No quiero que sus palabras queden silenciadas, quiero que  hagan eco y que todos las escuchen .
Por favor ayuda a todos los que no quieren a abrir la mayor de las barreras: NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA MENTE,que ya está bien de vivir cegados ante esta triste y cruda realidad sin hacer absolutamente nada por cambiar las cosas…

Por favor, no te olvides de ellos, tu que eres mágico, ayúdame a hacer un mundo más digno y justo para tod@s.

DBH 4 .OHIANE ARANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario